Entre el Celestino y Mazatlán
En la carretera entre el Cestino Gazca y Mazatlán hay varios destinos que valen la pena explorar, que están a aproximadamente una hora de distancia de Toninas, ideales para hacer un viaje de medio día y explorar lo que los pueblos locales tienen para ofrecer a sus visitantes.
EL QUELITE
El Quelite es un pueblo pintoresco que vale la pena visitar, excelente plan para desayunar o almorzar. Tiene un popular restaurante, arquitectura colonial y algo de oferta artesanal.
Celestino Gazca – El Quelite: 51km. Tiempo aproximado de viaje entre 45 minutos y 1 hora.
RESTAURANTES
El mesón de los Laureanos: Vive el folclore mexicano con el encanto familiar del Mesón de los Laureanos, restaurante atendido por su propietario, mariachis en vivo y gallinas sueltas corriendo por los pasillos.
Horario de servicio: LUN - DOM 07:00 - 18:00 .
LA NORIA DE SAN ANTONIO
En la carretera a la Noria de San Antonio hay un elegante restaurante, destilado de agave de los Osuna y un centro de aventura. Todo a una hora de distancia del Celestino Gazca.
RESTAURANTES
La Martina sabor con historia: elegante restaurante tipo casona ubicado en la carretera a la Noria (aprox. 1 hora 15min) excelente para celebrar eventos especiales. Comida deliciosa.
La Vaca Lupe: Restaurante familiar para comer al aire libre, con variedad de juegos para niños y animales de granja (burros, vacas, gallinas, pavos, caballos y cabras).
ACTIVIDADES
Destilado de agave y aventura: El destilado de agave azul lleva los mismos ingredientes y el mismo proceso que el tequila ¿Cuál es la diferencia? La denominación de origen, debido a la zona geográfica donde se cultiva. A una hora de distancia de Toninas, encontrarás campos de agave de los Ozuna donde se produce el destilado para catar y conocer a profundidad su proceso. A pocos metros de la destiladora, también encontrarás actividades para los amantes de la aventura y el aire libre en Huana Coa
donde ofrecen canopy, senderismo, cuatrimoto, kayak etc.